Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 19/06/2012 07:00:00 p.m.
¿Quién es Hosni Mubarak?
Luego de gobernar el país por casi 30 años y sobrevivir a una serie de atentados, Mubarak renunció a su cargo el 11 de febrero de 2011 al ser derrocado por la multitudinaria revuelta popular de la “Primavera Árabe”

¿Quién es Hosni Mubarak?
Murabak fue trasladado hoy a un hospital (Creditos: Google.com)
María Prado.- Presidente de la República Árabe de Egipto (1981 - 2011). A los 20 años de edad recibió su primer título en Ciencias Militares tras cursar estudios en la Academia Militar Egipcia. También asistió a la Fuerza Aérea en la Unión Soviética, formándose como piloto de combate y donde rápidamente ascendió siendo nombrado, jefe de la Fuerza Aérea Egipcia en 1967. 

En 1973 participó activamente en los preparativos y desarrollo de la Guerra del Yom Kippur, junto a Siria. En 1975 fue designado vicepresidente de la República por Anwar el-Sadat. Tras el asesinato de Sadat a manos de islamistas radicales, Mubarak alcanza la presidencia del país y a su vez del Partido Nacional Democrático, siendo continuamente reelegido en 1987, 1993, 1999 y 2005.

Luego de gobernar el país por casi 30 años y sobrevivir a una serie de atentados, Mubarak renunció a su cargo el 11 de febrero de 2011 al ser derrocado por la multitudinaria revuelta popular de la “Primavera Árabe”, que exigía la instauración de un régimen democrático, la lucha contra la corrupción y medidas de fomento para el desarrollo económico .

El pasado 12 de abril fue internado al sufrir una crisis cardíaca durante un interrogatorio judicial. Al día siguiente fue ordenada su detención junto con la de sus hijos Alaa y Gamal.

El 2 de junio, a sus 84 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por la represión efectuada durante las protestas encabezadas por la Primavera Árabe, en la que murieron más de 800 personas, siendo acusado de ordenar a la policía que abriera fuego.

En los últimos días, la salud del depuesto presidente egipcio ha sido crítica. Los diversos paros cardíacos que ha sufrido recientemente, le condujeron incluso a una desfibrilación. 

Este martes, Mubarak fue trasladado, desde la prisión del Tora hasta el hospital militar Maadi en El Cairo. Las diferentes versiones acerca de su estado actual, siguen sin definirse.

mprado@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad