Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 12-01-2016 10:29:00 p.m.
“El Chapo” quedó en aislamiento en la misma prisión de la cual escapó
El narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, pasó de estar arropado por su gente en la clandestinidad al total aislamiento
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3257 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El Chapo Guzmán se había fugado en 2011 (Créditos: Reuters)

ÚN.-El narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, pasó de estar arropado por su gente en la clandestinidad al total aislamiento en una celda fría en la misma prisión de la que se escapó espectacularmente hace seis meses en México.

Uno de sus abogados, Juan Pablo Badillo, dijo a Reuters el martes que el jefe del cártel de Sinaloa, que para muchos ganó estatus de leyenda por su capacidad de evadir a las autoridades, permanece aislado desde que fue llevado el sábado al penal del Altiplano, en el Estado de México, que colinda con la capital. 

"Está en una zona diferente y en un total aislamiento, en un lugar sumamente frío", dijo Badillo al salir de la prisión.

"Sí le han proporcionado atención médica pero de nada sirve, ya está en una situación de debilidad física". El abogado aseguró que pedirá un cambio de celda para el narcotraficante, que es acusado de introducir cientos de toneladas de drogas a Estados Unidos, gran parte de ellas por sofisticados túneles en la frontera. "Él lo único que pide es que se le dé un trato igualitario a todos los internos", dijo.

"El Chapo", de 58 años y que alguna vez apareció en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, fue detenido la madrugada del viernes en su natal Sinaloa seis meses después de haberse fugado por segunda vez de un penal de máxima seguridad.

El capo y su jefe de seguridad fueron interceptados por efectivos de la policía federal cuando huían en un auto robado después de evadir a las autoridades escapando por la red de drenaje de la ciudad de Los Mochis. Ahora el capo enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, que lo reclama por tráfico de cocaína, metanfetaminas y heroína.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad