Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


PARROQUIAS | 05/07/2012 10:04:00 a.m.
Motobanquistas se adueñan de la Lecuna
Vecinos y comerciantes dicen que hay al menos cinco robos diarios. Salir de una agencia es un peligro en esta céntrica avenida

Motobanquistas se adueñan de la Lecuna
Imagen referencial (Creditos: Augusto Marcano)
Víctor Escalota.- Los vecinos y comerciantes de la avenida Lecuna cuentan que esta vía de la capital se convirtió en una de las más visitadas por motorizados expertos en asaltar a personas que salen de los bancos y azotes que arrebatan carteras y celulares a los transeúntes.

De 20 personas que fueron entrevistadas por Últimas Noticias 13 dijeron que los motobanquistas son quienes dominan en la avenida y ejecutan hasta cinco golpes al día. Siete consideraron que los asaltantes de Blackberry y carteras mandan de noche y día.

Tony Cova explicó que las entradas de los bancos son zonas de peligro porque hay motorizados al acecho. "No respetan a los viejitos que van a sacar sus pensiones, los rodean, golpean y despojan del dinero. Después se van, pero regresan siempre para seguir robando. Están organizados, son demasiados", aseguró.

El comerciante Andrés Mayora dijo que prefiere hacer sus diligencias bancarias en cualquier zona de Caracas menos en la Lecuna. Contó que tiene amigos que le han confiado que sacaron dinero en un banco de la Lecuna y fueron asaltados en El Paraíso o Chacaíto porque los siguieron en motos.

Ernesto Fuentes dijo que vive en un edificio en la Lecuna, al lado de un banco, y el año pasado los ladrones no le dieron tiempo de entrar a su residencia y le quitaron el sueldo. "Apenas salí me atacaron, sacaron el dinero de mi bolsillo y escaparon en una moto pequeña. Desde ese día no he vuelto a ese banco", explicó.

La señora Adriana León dijo que fue víctima de un arrebatón y eso le costó una fractura en un brazo. "Me halaron tan fuerte que me rompieron un hueso. Eso no lo pagó nadie, me tuve que operar y no estaba asegurada", denunció.

Federico Ron trabaja en una joyería y, según explicó, todos los días hay robos y los asaltantes son los mismos. Reveló que en la plaza Miranda se esconde la mayoría de los asaltantes. "Son varias bandas y la policía no hace nada", acotó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad