Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 21/06/2012 11:31:00 a.m.
Moody's advierte sobre aumento de gasto público y deuda en Venezuela
En su informe anual sobre el país, la agencia de calificación carga otra vez contra las "muy débiles instituciones" venezolanas marcadas por una "ausencia de controles a la autoridad ejecutiva" en manos del presidente Hugo Chávez

Moody
Mantiene la perspectiva "estable" de la nota de la deuda (Creditos: Archivo)
ÚN | AFP.- La agencia internacional de calificación financiera Moody's advirtió este jueves sobre el rápido aumento del gasto público y el crecimiento de la deuda de Venezuela, en un informe dado a conocer el jueves en Nueva York.

Sin embargo, y a pesar de este análisis, Moody's mantiene la perspectiva "estable" de la nota de la deuda soberana de Venezuela, actualmente establecida en "B2", en el territorio especulativo.

En su informe anual sobre el país, la agencia de calificación carga otra vez contra las "muy débiles instituciones" venezolanas marcadas por una "ausencia de controles a la autoridad ejecutiva" en manos del presidente Hugo Chávez.

También destaca "el rápido aumento del gasto y el consiguiente crecimiento de la deuda en tiempos de precio históricamente altos del petróleo".

Según Moody's, la nota de Venezuela "considera la creciente vulnerabilidad externa del país, debido a un claro descenso de las reservas en moneda extranjera junto con un aumento de la deuda externa".

De todos modos, matiza la situación admitiendo que Venezuela goza de una "estructura de deuda favorable" y que el nivel de endeudamiento del gobierno sigue siendo "moderado".

En agosto pasado, otra agencia de calificación financiera, Standard & Poor's, había recortado la nota de la deuda de Venezuela de "BB-" a "B+", a raíz de un cambio en su metodología de medición del riesgo que tomaba más en cuenta la situación política del país.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad