Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ACTUALIDAD | 01/06/2011 10:59:14 a.m.
Libran 4 órdenes de captura por muertes en Cicpc
La fiscal general de la república, Luis Ortega Díaz, informó que fueron libradas cuatro órdenes de captura contra cuatro funcionarios del Cicpc por la muerte de tres detenidos en los calabozos de El Rosal. Los cuerpos de las víctimas serán exhumados

Libran 4 órdenes de captura por muertes en Cicpc
(Creditos: Carlos Ramírez)
El Ministerio Público dictó orden de captura a cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) involucrados en la muerte de tres ciudadanos privados de libertad en los calabozos de este organismo en El Rosal.

Así lo informó este miércoles la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, en rueda de prensa ofrecida en la sede el Ministerio Público.

Para el esclarecimiento se asignaron dos fiscales para la investigación y se han recabado datos de los informes médicos del Hospital del Llanito y de Salud Chacao, así como de las entrevistas a familiares y ocho detenidos que se encontraban en el centro de reclusión.

"Este es un Estado donde se garantiza los Derechos Humanos, por lo tanto si hay violación de estos principios vamos a  hacer todo lo posible para castigar a los culpables", indicó la fiscal.-

El pasado jueves 26 de mayo tres ciudadanos privados de libertad fallecieron en los calabozos del Cicpc, en El Rosal, Caracas, debido a traumatismos presuntamente ocasionados por los funcionarios del mencionado organismo de seguridad.

El Ministerio Público solicitó la exhumación de los cadáveres para la realización de los estudios pertinentes.

AVN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad