Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 30/04/2012 11:45:00 a.m.
Izarra: contienda electoral estará marcada por las redes
Izarra aseguró que desde el Estado se trabaja para darle una mayor y mejor dimensión a la participación de la militancia bolivariana en las redes sociales

Izarra: contienda electoral estará marcada por las redes
Recomendó seguir a @ChavezCandanga (Creditos: Carlos E. Ramírez)
ÚN | AVN.- Dada la importancia que han cobrado las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información en la contienda política venezolana, es primordial que la Revolución tenga presencia organizada y articulada en el uso de estas herramientas, expresó este lunes el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

"Esta será una contienda (electoral) marcada por las redes sociales y el mundo de la información a nivel general (...) por ello hay que ampliarlas y articularlas para luchar por la Revolución, contra la desinformación y en favor de la lucha política que estamos intentando en Venezuela", resaltó.

Durante una entrevista en el programa radial Más temprano contigo, que conduce el director de YVKE, José Gregorio Zambrano, junto a la periodista Norma Rojo, y a propósito de su asistencia la inauguración de los nuevos estudios de YVKE Mundial en Caracas, el ministro declaró que desde el Estado se trabaja para darle una mayor y mejor dimensión a la participación de la militancia bolivariana en las redes sociales.

"Trabajamos para darle una articulación y nueva dimensión, técnica y táctica, a nuestra capacidad de comunicación e influencia en las redes sociales, para mejorar ese ejército (bolivariano) que está presente en las redes sociales", comentó.

Destacó que gracias al impulso personal del presidente de la República, Hugo Chávez, quien es un usuario activo de la red social Twitter, a través de @chavezcandanga -que cumplió dos años este fin de semana y tiene cerca de tres millones de seguidores-, además del estímulo del gobierno a su sistema tecnológico e informativo, Venezuela ha alcanzado una participación récord en las redes sociales.

"Gracias al trabajo que se ha hecho hemos abrazado con fuerza las redes sociales, y según Latinobarómetro somos el primer país en usuarios de Twitter y Facebook y seguimos ampliando nuestra participación", dijo.

Señaló que por acciones directas como la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se ha ampliado el acceso a la tecnología del pueblo venezolano, e incluso ahora el país cuenta con su propio satélite para hacer llegar educación, salud y avance tecnológico hasta los rincones más alejados de la geografía nacional.

"Tenemos que continuar con el reto de convertir nuestros medios en multimedia, estamos avanzando y aún debemos avanzar más para posicionar el mensaje de la revolución. Hay que dar la batalla por la verdad y desmontar las matrices falsas sobre nuestro proceso", insistió.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad