Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


INVESTIGACIÓN | 27/05/2013 06:18:00 a.m.
Perfil | Raúl Gorrín, el nuevo dueño de Globovisión
A Raúl Antonio de la Santísima Trinidad Gorrín le tomó algo más de 15 años amasar una fortuna suficiente para comprar y financiar Seguros La Vitalicia

Perfil | Raúl Gorrín, el nuevo dueño de Globovisión
Gorrín es de extracción humilde (Creditos: Cortesía)
Laura Weffer | ÚN.- A Raúl Antonio de la Santísima Trinidad Gorrín le tomó algo más de 15 años amasar una fortuna suficiente para comprar y financiar Seguros La Vitalicia y convertirse en el nuevo dueño de Globovisión

- Originario de San Antonio de Los Altos, del sector Pacheco, su infancia transcurrió sin lujos. 

- A veces, sus conocidos tenían que brindarle las empanadas para el desayuno, pues no le alcanzaba el dinero según cuenta uno de sus mejores amigos de la infancia. 

- Estudió en el Liceo Luis Eduardo Egui Arocha y cuando le tocó escoger cuál sería su camino, optó por el Derecho. 

- Sacó su carrera en la Universidad Santa María en Caracas. "No tenía bienes de fortuna; sin embargo buscaba cualquier manera para hacer dinero", asegura un amigo que cursó algunas materias con él en los noventa.

-No se distinguió por la excelencia académica, pero lo recuerdan como una persona simpática.

-A Gorrín no le eran suficientes sus ingresos como litigante en los tribunales -su especialidad es el derecho penal-, por lo que se dedicó por un tiempo a actuar como prestamista. 

- Su golpe de suerte, el que lo lanzó a la fama, viene del caso del Banco Canarias, al ser el representante legal de quien había sido su presidente y con quien comparte apellido: Álvaro Gorrín. En 2006, ese banquero aparece envuelto en el caso de Microstar, por contrabando y defraudación tributaria. 

- En esta causa, Raúl Gorrín compartió la defensa junto a un abogado cercano: Mariano Díaz Ramírez. Este último es mencionado en los expedientes del caso de la muerte del fiscal Danilo Anderson y ha sido relacionado con "la Banda de los Enanos". 

- En 2006, Díaz Ramírez rindió declaración en el Ministerio Público en calidad de testigo; al igual que Gustavo Perdomo, quien hoy es director principal de Seguros La Vitalicia y está casado con una hermana de Raúl Gorrín.

- En 2004, a Gorrín se le abre un informe judicial por extorsión. Según consta en el expediente Nº 10 Aa 2019-07 del 16 de mayo de 2007, el abogado habría desarrollado "una persecución psicológica, intimidatorio y amenazante al ciudadano Dennis Esteban Rada Ling, dejándole en el teléfono celular mensajes amenazantes como es, él (sic) de la muerte inminente; así como insultos con palabras obscenas, todo con la finalidad de que éste le hiciera entrega del dinero solicitado". La causa fue sobreseída.

- En la página web que sirve de carta de presentación a Gorrín, aparece como fundador del escritorio Jurídico Rgdpj & Asociados. Similar es el caso de Interbursa, casa de bolsa, donde funge de como director principal. 

- Lo describen como "alguien que se esfuerza por lograr la grandeza en todo lo que hace". 

- Está casado, pero guarda celosamente su vida familiar. 

- En 2008 se convirtió en accionista mayoritario de Seguros La Vitalicia. Sus apariciones públicas son pocas, en la página web que lo identifica no aparece ninguna foto de él; aunque quizás eso cambie ahora que es dueño de Globovisión. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad