Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


INVESTIGACIÓN | 07/04/2013 03:27:00 p.m.
La campaña de Capriles es "Venezuela somos todos"
El candidato se muestra más firme que en la contienda anterior y este tema de la campaña habla de la importancia de la unidad

La campaña de Capriles es "Venezuela somos todos"
Recibe la ayuda del voluntariado (Creditos: elsoldemargarita.com.ve)
Tamoa Calzadilla/ Carlos Subero / Jesús Alberto Yajure | ÚN. Venezuela somos todos es el nuevo tema de campaña del candidato opositor. La unidad parece erigirse como el eje principal del mensaje electoral: "No sólo somos la mitad, juntos somos la unidad"; pero esta vez no invita sólo a los opositores, se refiere a los dos principales grupos políticos activos en el país. Aunque también suenan Hay un camino y Cada vez son miles y miles -"y millones", le agregaron-, del  venezolano Quiñones. 

Durante la campaña de 2012 a Capriles lo acompañó el grupo Caramelos de Cianuro con un show en tarima. Ahora que los gastos deben ser recortados, los grupos de cada región son los que suben a escena con el líder opositor. El jueves pasado fue Yajaira Olivo, hermana de la cantante de música llanera Rommy Olivo, quien animó la concentración en Maracay (Ara) y cambió los zapatos de tacón por unas alpargatas para echar un pie con un joropo bien "zapateao". 
Volanteo y marcha. Evidentemente con menos recursos económicos que su oponente, el comando azul hace una campaña más modesta. Aunque son pocos, los puntos de la oposición abren durante las tardes, de 2:00 pm a 7:00 pm. "La instalación de estos lugares no es el fuerte de la oposición", afirma una fuente cercana al Comando Simón Bolívar (CSB), quien agrega que el enfoque está en las asambleas de ciudadanos.

Capriles Radonski propuso a la militancia las visitas casa por casa, invitando a levantar "comandos" familiares que deberán estar en cada urbanización, calle y barrio, mientras que jóvenes estudiantes hacen volanteo y entregan material de propaganda en las calles de Caracas durante el día. 

"El apoyo de grupos de voluntarios y vecinos ha sido fundamental", comenta Antonio Maniglia, otro coordinador de un punto azul en la avenida Francisco de Miranda. Es un trabajo de hormiga, como el de Yeisy Castillo y Madeleyn Navas, que recorren a pie los sectores de Altamira y La Castellana repartiendo volantes con la foto del candidato Capriles. Reciben a cambio una "ayuda" monetaria. Camiones con enormes cornetas recorren las calles de Chacao con música a todo volumen.

Otro grupo de estudiantes vistiendo franelas del partido Voluntad Popular levanta pancartas en semáforos en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas. En el cierre del Festival Internacional de Teatro (Fitc), el domingo pasado, algunos les comentaban: "Váyanse a otro lado, aquí estamos convencidos". 

"La victoria está en motivar a la gente a votar, invitarlos a que participen", afirma Miguel Landaeta, coordinador de un punto en la Avenida Principal de La Carlota.

El Comando también cuenta con un call center para invitar a la militancia a ejercer el voto, a través de mensajes SMS y llamadas telefónicas que activan voz grabada.  




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad