Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Investigación | 06-01-2016 08:30:00 p.m.
Anauco pedirá explicaciones a Sanitas por aumento “desproporcionado"
La institución agrupará a la gente y acudirá a las instancias correspondientes
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 9189 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Sanitas (Créditos: Archivo)

Ingrid Rojas R.- La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) pedirá explicaciones a Sanitas Venezuela por el aumento “desproporcionado” en los montos de las pólizas contratadas por sus clientes.

En entrevista con medios del Grupo Últimas Noticias, Roberto León Parilli, presidente de la institución, denunció que, en el caso de las personas de la tercera edad, las pólizas mensuales pasaron de Bs. 10.000 o Bs.15.000 a Bs. 50.000 o Bs. 70.000; es decir, más 300%. Algunos usuarios han denunciado que sus contratos mensuales se incrementaron de Bs. 6.000 a Bs. 30.000. También precisaron que los vales de asistencias subieron de Bs. 700 a Bs. 1.400 cada uno.

“Eso no se corresponde con el índice inflacionario. No hay quien pueda en esas condiciones”, expresó vía telefónica.

Desde el pasado lunes están circulando denuncias sobre el aumento que acaba de aplicar la empresa de medicina prepagada y que ha puesto en alerta a sus usuarios.

Anauco ha recibido parte de esas quejas a través de redes sociales y correo electrónico y, aunque no las ha cuantificado, León Parilli dijo que “son muchas”.

Anunció que organizarán a la gente para pedir una explicación a Sanitas y acudir a las instancias correspondientes. Sanitas no califica como un seguro, sino como “medicina prepagada”.
b360803fad4c41e892ad704744c3dc24.jpg





Noticias relacionadas con: Anauco pedirá explicaciones a Sanitas por aumento “desproporcionado"


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad