Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Investigación | 09-01-2016 06:00:00 a.m.
“Tener un perro con pedigrí es difícil”
Criadora asegura que las razas puras vienen de afuera
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 7416 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Cachorros de Basset Hound (Créditos: Andreína Mujica)

Blanca González.- Mas de un millón de bolívares puede ser el precio de un perro de raza pura en nuestro país, que ostente un pedigrí certificado por la Federación Canina de Venezuela.

Dayán Vivas, del criadero San Lázaro, precisa que en el país son escasos los perros de raza con pedigrí, porque “generalmente están ligados con otros que no son puros”.

Asegura, que los canes con pedigrí cuestan más de un millón de bolívares, “pero hay muchas estafas”, dice, “puedes encontrar un bulldog francés en 650 mil o si el vendedor está muy necesitado, pide hasta 350 mil, pero no es puro”.

Refiere que los criadores tienen que traer a los perros de raza pura de otros países, para poder hacer la monta. Indica que estos animales tienen un certificado que garantiza que su genética es pura desde seis generaciones atrás.

Vivas refiere que las razas que mas le solicitan son los bulldogs francés e ingles, el shar pei, los pomerania Lulú, Bullterrier y Pitbull.

“La gente los pide por la raza, no porque el perro tenga alguna utilidad que necesiten”, apunta la criadora.

Por su parte, el veterinario Pedro Martorano, indica que hay genetistas que logran razas puras luego de años y años de trabajo.

Destaca que los perros tienen utilidades dependiendo de su origen, como ganadería, caza, custodia, guardianes y falderos, entre otros, por ello, hay criadores de prestigio y de buena calidad que le sacan punta a esas cualidades.

Refiere Martorano que en nuestro país se debería mejorar la raza mucuchíes (perro de Simón Bolívar), que se estableció en Los Andes, pero viene de España.

bgonzalez@grupo-un.com

Noticias relacionadas con: “Tener un perro con pedigrí es difícil”
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


ÚN realizó el foro "¿Cómo acabar con el bachaqueo?"
26-05-2016 07:50:00 p.m. ÚN realizó el foro "¿Cómo acabar con el bachaqueo?" - 7801 vistas
26-05-2016 11:11:00 a.m. Pranes de la PGV secuestraron a tres sargentos de la GNB - 3834 vistas
26-05-2016 09:07:00 p.m. Matan a comisario del Sebin en una finca - 3715 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad