Últimas Noticias Logo

Caracas, 27/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 16/05/2012 10:19:00 a.m.
En Gaceta tabulador de salarios para obreros y funcionarios públicos
El Decreto dice que "queda entendido que en el sueldo básico establecido se encuentran incluidos los ajustes realizados por incremento del salario mínimo nacional". Vea tablas en la nota

En Gaceta tabulador de salarios para obreros y funcionarios públicos
La medida aparece publicada en Gaceta Oficial (Creditos: ÚN)
Emen.- El Ejecutivo publicó hoy en Gaceta Oficial N° 39.922, de fecha 15 de mayo de 201,2 el sistema de remuneraciones de los obreros y funcionarios públicos.

El tabulador salarial, según establece el decreto, señala que los obreros adscritos a la Administración Pública con Grado 1, devengarán salario básico de Bs.1.780,45 y Bs. 2.670,68 máximo.

El tabulador se extiende hasta el grado 10 en el cargo de supervisor.

"La aplicación del tabulador salarial establecido da derecho a una asignación de salario inicial o básico de cada grado. Cuando el salario total del obrero constituido por el básico o inicial resulte superior a dicho salario se mantendrá su remuneración total dentro del grado contemplado entre los mínimos y máximos", dice el texto.

Los entes de la Administración Pública no podrán otorgar ingresos de carácter salarial distintos a los precisos en dicho tabulador.




Igualmente, se publica la escala general de sueldos para los funcionarios del sector público.

El ajuste contempla los grados que van desde I al VII y los sueldos básicos son desde Bs. 1.780,45 hasta Bs. 5.037,06.

El Decreto agrega que "queda entendido que en el sueldo básico establecido se encuentran incluidos los ajustes realizados por incremento del salario mínimo nacional".








Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad