Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ACTUALIDAD | 15/05/2011 10:34:22 p.m.
En EEUU se preparan para impacto de inundaciones
Un día después de que ingenieros del Ejército de Estados Unidos abrieran un vertedero clave para aliviar las inundaciones a lo largo del río Mississippi, residentes de pequeños pueblos de Luisiana se preparaban para una crecida del agua que podría dejar a miles de casas y granjas bajo cerca de 6 metros de agua.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos abrió el sábado dos de las 125 compuertas del Desagüe Morganza, ubicad a 72 kilómetros al noroeste de Baton Rouge, la capital de Lusiana. Este domingo abrirán otras dos compuertas. 


Abrir las compuertas -medida tomada por última vez en 1973- canalizaría el agua lejos del río Mississippi hacia la cuenca del río Atchafalaya. Eso llevaría el agua hacia casas, granjas, un refugio de vida silvestre y una pequeña refinería de petróleo en la cuenca del río Atchafalaya para evitar la inundación de Baton Rouge y Nueva Orleans. 


En Amelia, cerca de 100 millas al sur del desagüe, equipos trabajaban sin descanso para construir terraplenes y reforzar los niveles antes de un torrente de agua que se espera que llegue al área el lunes o martes. 


"Espero que sepan lo que están haciendo", dijo Hue Tran, mirando los volquetes gigantes desde la tienda de comestibles Quik General, a poca distancia de la vía fluvial entre las costas. 


"Espero que nos dé un poco de paz, pero estamos temerosos del agua que vendrá" dijo Tran. 


Tran está preparado para evacuar si los funcionarios del Gobierno dan la orden. Más al norte, partes de St. Landry Parish ya están bajo una orden de evacuación obligatoria. 


Semanas de fuertes lluvias y los restos de un invierno cubierto de nieve causaron que el río Mississippi crezca, inundando millones de hectáreas de tierras de labranzas en Mississippi, Tennessee y Arkansas, lo que evocó comparaciones con inundaciones históricas en 1927 y 1937. 


Pueblos de Luisiana en el camino del cauce como Krotz Springs, Butte LaRose y Morgan City están haciendo planes similares para severas inundaciones que podrían mantenerse durante tres semanas antes de que el agua se abra camino hacia el Golfo de México. 

Reuters


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad