Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ACTUALIDAD | 26/04/2011 11:32:40 p.m.
Eljuri: aumento permite compensar la inflación
El nuevo aumento salarial que decretó el presidente Hugo Chávez es la continuación de una política que se ha venido desarrollando en los últimos 12 años y que permite compensar el monto de la inflación junto a otros beneficios, expresó el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri

Eljuri: aumento permite compensar la inflación
(Creditos: Archivo)
“El aumento salarial que anunció el presidente Chávez significa más prestaciones sociales, más pago en aguinaldos y en vacaciones. Es un pago que permanecerá en el tiempo, no es un bono como los que daban los gobiernos de la cuarta república”, dijo Eljuri este martes en el programa Dando y dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que con el aumento se debe tener en cuenta la relación entre un salario mínimo y la canasta alimentaria.

“Existe una pequeña diferencia entre un salario mínimo y la canasta alimentaria, pero lo que hay que tener en cuenta es el ingreso mínimo que contempla al salario, a los tiques de alimentación y a otros beneficios”, señaló.

Ratificó la preocupación del Gobierno Bolivariano por incrementar anualmente el salario mínimo, a diferencia de las administraciones anteriores.

Con respecto a la inflación, manifestó que es necesario profundizar el proceso productivo del país para derrotarla.

“El crecimiento de la economía, unido a todos los planes que genera el Gobierno, contribuirán a que mejore la situación económica del país”, expresó.

También recordó que con todas las estrategias económicas que se están implementando, la Revolución se plantea llegar a la inflación de un dígito en dos o tres años.

AVN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad