Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 09/11/2013 12:39:04 a.m.
Videos | Gobierno anunció ocupación de Daka
En horas de la tarde el Indepabis realizó una fiscalización de las tiendas Daka; a través de la cual se detectaron presuntas irregularidades con los precios de los electrodomésticos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1994 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




Irene Sarabia M..- Este viernes se anunció la ocupación de la red de venta de electrodomésticos Daka luego de que la empresa fuera acusada por presunta usura. 

En horas de la tarde el Indepabis realizó una fiscalización de las tiendas Daka; a través de la cual se detectaron presuntas irregularidades con los precios de los electrodomésticos.



Según informó el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, sostuvo que los precios de los productos incrementaron entre 30 y 100%.

El general Hebert García Plaza, Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, informó también que en la sede de Daka Boleíta dijo que "aquí estamos viendo un delito de usura, un excesivo alza de precios sin ninguna justificación, (…) nosotros vamos a establecer una medida contra el Daka a nivel nacional para establecer precios justos, que va a fijar el estado venezolano, de acuerdo a un parámetro lógico".

Lo propio hizo el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, quien encabezó un operativo de fiscalización en Daka Paraguaná.

"Acá hemos encontrado un importante cúmulo de delitos como la usura, la especulación y la violación a diferentes normas del Seniat, de la Sundecoop, de Cadivi", denunció Fleming.

En horas de la tarde se habían fiscalizado y sancionado tres sucursales de Daka

En horas de la noche el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó la ocupación de una megatienda de electrodomésticos que se pusieran a la venta "a precios justos, en la calle" de todos sus productos.

Maduro dijo que "El porcentaje de sobreprecio que conseguimos llega a 1000% de los precios de los productos (...) he ordenado la ocupación de esa red de tiendas y que se vendan los productos a precios justos" puntualizó el jefe de Estado.

El general Hebert García Plaza precisó pasadas las 9 de noche del viernes que "se realizarán ventas supervisadas por el Indepabis" y que el comercio abrirá sus puertas este sábado.



"Hemos tomado medidas acá para que los productos sean vendidos al precio justo... Como gobierno nacional le queremos decir al pueblo que no vamos a permitir este tipo de usura" dijo García Plaza.

GERENTES DE DAKA TRAS LAS REJAS


El Primer Mandatario dijo que los gerentes de las tiendas Daka serán puestos a la orden del Ministerio Público; quienes serán acusados por la presunta comisión de los delitos sancionados en el artículo 47 de la Ley Orgánica del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios.

Maduro advirtió que "vamos a peinar todo el país en los próximos 15 días para acabar la guerra económica" y que aquel que "esté robando al pueblo, más temprano que tarde, en los próximos días le llegará la Ley, le llegará el Estado".

DISTRIBUIDORES DE ELECTRODOMÉSTICOS EN LA MIRA

La noche de este viernes se reportó que a las afueras de la tienda Pablo Electronics, se encuentran un grupo de personas exigiendo que el comercio suba la santamaría.

Una situación similar se presentó en Daka de Bello Monte, donde un grupo de personas exige que la tienda abra sus puertas y estos puedan comprar los electrodomésticos con el nuevo descuento tras la fiscalización realizada por los entes del Estado.

En un recorrido realizado por ÚN se pudo constatar que la reducción de precios fue de hasta 400%

isarabia@cadena-capriles.com | @irenesarabiam



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Video| La feria escolar ÚN dejó a los padres contentos
31/08/2014 11:54:00 p.m. Video| La feria escolar ÚN dejó a los padres contentos - 11917 vistas
31/08/2014 11:58:00 p.m. Venezuela Productiva asigna más de 2 mil carros al mes - 7250 vistas
02/09/2014 08:48:00 a.m. Maduro anuncia cambios hoy - 4588 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad