Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 10-03-2016 09:05:00 a.m.
Venmaíz espera ajuste precio de la harina precocida
“Cada kilo que fabricamos y vendemos reporta una pérdida de 76 bolívares”, dijo Anzola
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 778 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los industriales del maíz piden una revisión de precios que lleve el kilo de harina de maíz (Créditos: Archivo)

ÚN.- El Presidente de Venmaíz, José Anzola, considera que lo importante de la entrada en vigencia de un nuevo sistema cambiario es que se puedan conseguir las divisas para alimentos.

“Lo importante es que se consigan esos dólares de manera oportuna y suficiente, para que lo que depende en la cadena productiva de esta moneda pueda tener acceso”, dijo el representante de la Asociación de Industriales de Harina de Maíz en entrevista para Unión Radio.

Anzola precisó que "lo que ha pasado con esos dólares es que no han llegado, no se consiguen y están calculados a cualquier cantidad de bolívares por dólar”, agregó.

Insistió en que además de implementar medidas en materia cambiaria, se atiendan otros aspectos del sistema productivo como la asignación de precios de productos prioritarios.

“Cada kilo que fabricamos y vendemos reporta una pérdida de 76 bolívares”, dijo Anzola.

Los industriales del maíz piden una revisión de precios que lleve el kilo de harina de maíz de 19 bolívares a 115 bolívares.

“Aquí hay distorsiones cuando comparas el precio de un paquete de harina que cuesta 19 bolívares, de ese paquete salen 20 arepas y una arepa sin relleno la venden en una arepera a 100 bolívares”, explicó.




Noticias relacionadas con: Venmaíz espera ajuste precio de la harina precocida
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad