Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 24/05/2012 08:00:00 a.m.
Venirauto sólo ha ensamblado 15% de carros previstos en 6 años
De los 80.000 carros que debió producir desde 2006, han salido de línea 12.000

Venirauto sólo ha ensamblado 15% de carros previstos en 6 años
Reconocen incumplimiento en la meta (Creditos: Archivo)
Jesús Hurtado| Últimas Noticias

Caracas. Tras ser interpelada por la sub comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, la directiva de Venirauto reconoció que la ensambladora solo ha producido en sus más de cinco años de existencia 12.000 unidades, 15% de las 80.000 que debió producir en ese tiempo.

Rodolfo Rodríguez, integrante la instancia parlamentaria, dijo que la comparecencia de los directivos y del presidente de la automotriz estatal, Rafael Bolívar, permitió determinar que en años anteriores los costos operativos de la empresa superaron el precio de venta de los vehículos, "lo que ha ocasionado pérdidas importantes para el país", dijo Rodríguez, aunque no precisó el monto.

Destacó que debido a las dificultades que enfrenta para mantener sus operaciones, Venirauto debió reducir a 8.000 carros la meta de producción para este año, la mitad de los 16.000 que estipula el contrato establecido con Irán; cifra que además es apenas 30,7% de la capacidad instalada de la fábrica de 26.000 unidades al año. Asimismo, dijo que Irán ha incumplido con el traspaso de tecnología a Venezuela, lo que ha causado que los carros sean entregados con faltantes como manillas y retrovisores.

Por su parte, el parlamentario Erick Mago, presidente de la subcomisión que lleva el caso, manifestó que la investigación busca determinar las responsabilidades de que las metas no se hayan cumplido; y garantizó que será dada a conocer la realidad operativa de la empresa.

jhurtado@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad