Últimas Noticias Logo

Caracas, 01-06-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 19-03-2016 01:00:00 p.m.
Venezuela producirá 559.750 vehículos y 10 millones de motos
El acuerdo logrado entre el Estado y las empresas ensambladoras tiene previsto alcanzar esa meta de producción en cinco años
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 8912 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Venezuela producirá 559.750 mil vehículos y 10 millones de motos (Créditos: Reuters / Archivo)

ÚN.- El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, explicó que entre el Estado y las ensambladoras se acordó como meta de producción 559.750 vehículos y 10 millones de motos en cinco años.

Explicó que el Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz, activado este jueves desde Miraflores, tiene como objetivo reimpulsar todo el sector y toda la cadena de valores agregados para "reanimar la industria y reimpulsar capacidades productivas para generar espacio para la exportación de esta importante actividad".

Dijo que la capacidad de ensamblaje de vehículos ha aumentado, lo cual ha ubicado a Venezuela como vanguardia en la región.

Pérez Abad explicó que han venido elaborando planes específicos, midiendo capacidades productivas, la incorporación de piezas y partes, “tenemos en el área de insumos y materias primas cuatro grandes industrias que proveen estos insumos necesarios para el sector automotriz, generando alrededor de 30.000 empleos directos”, dijo.

Agregó que “tenemos 150 transformadores de piezas, partes, y componentes que generan alrededor de 3.000 empleos directos, tenemos 115 empresas autopartista, que elaboran los espejos, retrovisores, entre otras partes de los vehículos (…) generando 15.000 empleos directos”, explicó Abad.

La idea de esto es “generar una propuesta que nos permita ir a los mercados internacionales, ir a la exportaciones y que nos permita además que los sectores sean autosostenibles, y generar divisas para la República” destacó Pérez Abad.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad