Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 29/06/2012 06:33:00 p.m.
Venezuela presentará garantías para trabajas con Petrobras
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que Venezuela continúa trabajando para presentar las garantías necesarias para unirse con la estatal petrolera brasilera Petrobras en el proyecto de construcción de la refinería de petróleo pesado Abreu e Lima, en Brasil

Venezuela presentará garantías para trabajas con Petrobras
Prevén procesar 200 mil barriles diarios (Creditos: AFP)
ÚN | AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que Venezuela continúa trabajando para presentar las garantías necesarias para unirse con la estatal petrolera brasilera Petrobras en el proyecto de construcción de la refinería de petróleo pesado Abreu e Lima, ubicada en el estado nororiental brasilero de Pernambuco.

"Estamos construyendo nuestras garantías, tenemos nuestra propuesta para el pool (grupo) de bancos brasileros y yo creo que debemos estar listos para el mes de noviembre, cuando vence el plazo fijado por Petrobras", indicó durante un encuentro con los medios de comunicación.

Adelantó que la estatal también se encuentra evaluando el monto de la inversión que requiere la obra, "cuando cualquier empresa entra como socio a un proyecto revisa los números. Sin embargo, tenemos un aporte importante a la sustentabilidad del proyecto que son los 100 mil barriles (venezolanos) que vamos a colocar en la refinerías".

Explicó que la refinería binacional prevé el procesamiento en una primera etapa de 200.000 barriles diarios (bd) de crudo, de los cuales 100 mil provendrán de Brasil, y los otros 100 mil de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Asimismo, el ministro Ramírez se refirió a las declaraciones de la titular de Petrobras, María das Graças Foster, quien ratificó el lunes a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como único socio en la construcción de la refinería Abreu e Lima.

"No pensamos en otro socio para esta refinería que no sea Pdvsa (...) Entendemos que Pdvsa va a resolver los problemas que tenga y será nuestro socio, queremos a Pdvsa como socio", señaló.

Al respecto, señaló que las palabras de Foster permitieron aclarar las dudas sobre la participación venezolana en el proyecto.

"Si alguien quería dilucidar cuál era la posición de Petrobras, ella lo dijo claramente: el único socio que están contemplando es Pdvsa para este desarrollo. No tenemos ningún problema con Petrobras ni con Brasil", apuntó Ramírez.

El también presidente de Pdvsa destacó que el proceso de negociación le ha permitido al Estado venezolano obtener conocimientos sobre el funcionamiento del sistema bancario y legislativo de Brasil.

"Es un sistema nuevo para la empresa al que hay que adaptarse", subrayó.

El proyecto para construir Abreu e Lima se originó en 2005, tras un acuerdo entre el entonces presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez.

La obra contempla la participación accionaria de Pdvsa en 40% y la empresa brasileña Petrobras en 60%.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad