Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 19-03-2016 02:55:00 p.m.
Venezuela firma acuerdos bilaterales con Etiopía
El viceministro para África, Reinaldo Bolívar, expuso que ambas naciones ubican actualmente un alto desarrollo de sus relaciones, lo que les impulsó a dar un paso para materializar el intercambio
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1509 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




UN.- Este domingo, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, firmó acuerdos importantes con el alto gabinete de Etiopía. 

El viceministro para África, Reinaldo Bolívar, expuso que ambas naciones ubican actualmente un alto desarrollo de sus relaciones, lo que les impulsó a dar un paso para materializar el intercambio.

“Tenemos áreas comunes, luchas bilaterales, sobre todo una batalla por mantener la soberanía y nuestra independencia, como la que libra Etiopía desde hace muchos años”, sostuvo Bolívar en contacto para la estatal VTV.

Subrayó la importancia del acuerdo en el área climática y agrícola, ante el fenómeno del niño que induce la sequía actual en Venezuela.

Por su parte, el enviado especial del gobierno etíope a Venezuela, Berhane Gebre Christos, calificó como excelentes las relaciones con la nación. Destacó que con este paso, se podrán elaborar las leyes que concreten la cooperación de las naciones.

“Hemos sentido la necesidad de formalizar el grado de esas relaciones para que las mismas fructifiquen y también para darle un marco jurídico (…) Estos acuerdos constituyen un paso muy importante, son el anuncio de que vendrán muchos más para áreas específicas, gracias a la determinación del presidente Nicolás Maduro de expandir nuestro intercambio”, apuntó.

Gebre Christos sostuvo el pasado 17 de febrero un encuentro con la canciller Delcy Rodríguez, en el que afinaron los detalles de la firma de estos acuerdos de cooperación.







ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad