Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 23-02-2016 09:22:00 p.m.
Venezuela convoca nueva reunión para evaluar mercado petrolero
La reunión se realizará con países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1723 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Eulogio del Pino (Créditos: Miraflores/ARCHIVO)

ÚN.- Venezuela convocó a Rusia, Arabia Saudita y Qatar, a un nuevo encuentro para evaluar el desarrollo de acciones conjuntas que conduzcan a la recuperación del mercado petrolero, y el precio del crudo, que desde mediados 2014 ha experimentado una baja de 75% como consecuencia de la reducción de la demanda mundial y la sobreoferta.

"Hemos conversado Ministros de Rusia, Arabia Saudita y Qatar para a invitar a mediados de marzo a una reunión ampliada", informó el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, a través de su cuenta en Twitter, @delpinoeulogio.

Indicó que esta reunión se realizará con países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, que están de acuerdo de congelar la producción de crudo a los niveles registrados en enero, tal y como se acordó en la reunión sostenida el pasado 16 de febrero, en Doha, capital de Qatar, y que constituyó un primer paso en el proceso para alcanzar un precio estable, y garantizar el desarrollo de los proyectos que se requieren para satisfacer la demanda energética mundial de los próximos meses.

La propuesta de este grupo de países es sumar a las demás naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep) y a los que no forman parte del bloque a fijar su producción en esta cota hasta junio para llegar a un punto de equilibrio en los precios, indicó Del Pino.

Al respecto, el titular del Ministerio para Petróleo y Minería señaló que se solicitó a los principales países productores de crudo acordar la fecha y el lugar en la que se realizará esta segunda reunión.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad