Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 11-02-2016 04:28:00 p.m.
Venezuela avanza en proceso de certificación de explotación del diamante
Esta reunión tiene lugar en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, y cuenta con la participación de funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV), la Corporación Venezolana de Minería (CVM)
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 994 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La reunión se realiza en la sede de Pdvsa (Créditos: @Pdvsa)

ÚN | AVN.- Representantes del Ministerio de Petróleo y Minería sostienen este jueves un encuentro con el presidente del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK) y delegado de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Bin Sulayem, con la finalidad de garantizar que la extracción del diamante en Venezuela se efectúe de acuerdo con los requerimientos de la reglamentación internacional.

Esta reunión tiene lugar en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, y cuenta con la participación de funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV), la Corporación Venezolana de Minería (CVM), el Ministerio de Petróleo y Minería y la Cancillería de la República.

El Proceso de Certificación Kimberley es un régimen de control de las exportaciones y de las importaciones de diamantes en bruto que permite que las naciones productoras de este mineral puedan comercializar su producción legalmente en los mercados internacionales.

Esta metodología establece que los países productores deben controlar la producción y el transporte de los diamantes en bruto desde la mina hasta el lugar de exportación.

Al contar con esta certificación los diamantes extraídos en el territorio nacional podrán comercializarse en el mercado financiero, y generar divisas para la nación.

Estos minerales forman parte de las reservas internacionales desde diciembre de 2014, tras la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela realizada vía Habilitante por el presidente de la República, Nicolás Maduro.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad