Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 29-02-2016 06:50:00 a.m.
Universidades están dispuestas a la producción en todos los rubros
Ministro Arreaza prometió que apoyarán todas las iniciativas, mientras que la Asociación de Rectores advierte que los recursos son necesarios
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2135 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Universidades están dispuestas a la producción en todos los rubros (Créditos: Cortesía)

Blanca González.- En la primera sesión ordinaria de este año, el Consejo Nacional de Universidades acordó la incorporación de las casas de estudios de educación superior a la transformación del modelo económico venezolano.

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró que las instituciones se sumarían con sus propuestas, proyectos e investigaciones a fortalecer los 11 motores de desarrollo productivo para superar la emergencia económica decretada por el presidente de la República.

Además de ratificar la disposición del Gobierno nacional a recibir los aportes de las universidades para generar nuevas fuentes de ingreso al país, el titular del Meuct dejó claro que se garantizarían los recursos presupuestarios para el funcionamiento de estas instituciones.

“Debemos replantearnos la distribución; si bien se necesita más presupuesto, hay que replantear otras vías como la generación de ingresos propios para poder redistribuir aún mejor la renta”, precisó, y apoyó la idea de que, incluso, se exporten servicios.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Cecilia García Arocha, aseguró que las universidades siempre han estado al servicio del país. “Seguimos dispuestos a producir en todos los rubros”, dijo la rectora de la UCV.

No obstante, advirtió que si no hay recursos para mantener, masificar los proyectos y adquirir insumos o materia prima, eso afectará la producción.

Señaló que universidades del país que han sido incluidas entre las mejores del mundo, como la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Los Andes, La Universidad del Zulia, la Universidad de Carabobo y la Universidad Simón Bolívar, siguen aportando profesionales de calidad, lo que considera el primer producto de la educación superior venezolana.

Seguimos con un gran prestigio internacional, sobre todo la Central (UCV), pero evidentemente, si no se le pone atención y se le ayuda en todas sus necesidades, ese prestigio irá mermando”, dijo.

Mencionó que los estudiantes que se gradúan en estas universidades salen al exterior y son captados de inmediato por grandes empresas, así como también los profesores que se insertan en programas de muchos países.

Señaló que las universidades tienen decenas de proyectos productivos en marcha que van más allá de la atención y servicio que prestan en cuanto a las leyes, odontología y medicina.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad