Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 12/07/2012 07:24:00 a.m.
Transportistas maracuchos siguen rebeldes ante el chip
Pdvsa emitió ayer un comunicado en el que niega de forma tajante que el programa de control de combustible busque racionar la venta

Transportistas maracuchos siguen rebeldes ante el chip
Choferes públicos emitirán un comunicado (Creditos: EFE)
Juan José Faría| Últimas Noticias.-

Maracaibo. Están "rabiosos". Así se definió Erasmo Elián y todo el gremio que representa desde que el viceministro de Energía y Petróleo (y vicepresidente de Pdvsa), Eulogio del Pino, se reunió con los transportistas en Maracaibo para discutir la aplicación del chip a los vehículos particulares.

Es que los únicos transportistas que asistieron fueron los miembros de la Federación Bolivariana de Transporte y no la Central de Transportistas del Zulia, que representa el 75 por ciento de los choferes y que iniciaron la protesta de "No al chip" y la llamada "Hora 0".

Erasmo Elián explicó a ÚN que la reunión se sostuvo el martes y que acordaron algunas de las propuestas que ellos exigían: aumento de los centros de aplicación, cese de gasolineras activadas y prioridad para los choferes del transporte público.

"Estuvieron en el Comando Regional Número 3. Nos ignoraron. Nosotros estamos peleando por eso pero no nos dieron la cara. Hablaron con la Federación, que no ha reclamado nada y que de seguro asintió en todo lo que se dijo".

Hoy a las 9:00 de la mañana los transportistas emitirán un comunicado repudiando la conducta del viceministro. Aunque Elián reconoció que el Gobierno accedió a todas sus exigencias, asegura que la Hora "0" aún se mantiene.

Eulogio del Pino llegó hasta la Circunscripción Militar ayer en la mañana a inspeccionar la instalación del chip. Desde entonces la cola ha disminuido en el Cuartel Libertador, donde no han cesado las actividades.

Pdvsa emitió ayer un comunicado en el que niega de forma tajante que el programa de control de combustible busque racionar la venta.

Más detalles

El comunicado oficial especifica algunos detalles relacionados con la activación y permanencia del chip. Anuncia que además del Cuartel y La Barraca, se activarán puntos en la Base Aérea Rafael Urdaneta (vía al aeropuerto) y en el muelle Ana María Campos, de Pdvsa, ubicado en la avenida El Milagro.

El plan está dirigido a choferes del transporte público, pero atenderán a cualquier particular.

Los horarios de atención son de lunes a viernes
de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y los fines de semana y días feriados de 8 de la mañana hasta el mediodía. Un usuario particular podrá comprar 42 litros de gasolina interdiario (un día sí y uno no). Los transportistas se dividen: 72 litros diarios para taxistas, carros por puestos y carga liviana; los de movilización intermunicipal, podrán comprar 100 litros al día.




Publicidad


30/07/2014 08:44:00 a.m. Intentó tomarse una selfie y se disparó en la cabeza - 6991 vistas
29/07/2014 09:58:00 p.m. Usuaria relató el terror que vivió en estación El Valle - 6517 vistas
30/07/2014 02:19:00 p.m. Murió la reconocida periodista Isa Dobles - 5795 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad