Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 10-03-2016 09:00:00 a.m.
Tipo de cambio Dipro estará dirigido a salud, alimentos, producción y deportes
El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, precisó que el tipo de cambio Protegido (Dipro) será dirigido únicamente a bienes, servicios, y remesas identificadas como prioritarias
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2590 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Materias primas entran en el tipo de cambio Dipro (Créditos: Cortesía)

ÚN.- El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, precisó que el tipo de cambio Protegido (Dipro) será dirigido únicamente a bienes, servicios, y remesas identificadas como prioritarias. Iniciará con una cotización de Bs 10/$ y se ajustará e manera progresiva considerando los impactos sociales.

Lea también: Todo sobre los nuevos tipos de cambio DIPRO y DICOM en nuestro impelable

Este tipo de Cambio Protegido esta dirigido fundamentalmente para el pago de los bienes determinados en el listado de rubros esenciales para la vida (alimentos, medicinas, y la materia prima para su producción).

También para la liquidación de operaciones destinadas al pago de pensiones del vejez del Ivss y jubilaciones (art5).

-Para el pago del sector salud, deportes, cultura, investigaciones científicas y otros casos de especial urgencia (art6).

-Para el pago de actividades académicas presenciales en el exterior correspondientes a solicitudes aprobadas, así como solicitudes sucesivas hasta el lapso previsto en la oferta académica (art9).

"Esta tasa de cambio busca preservar y proteger a la familia venezolana, a los sectores productivos sobre todo en el sector de alimentos, farmacias, que están contemplados dentro del plan 50", señaló Pérez Abad.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad