Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 17/05/2012 05:15:00 p.m.
Sundecop sancionó comercios de Miranda por sobreprecio
La jornada se realizó para constatar el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) establecido bajo la providencia administrativa Nº 059, donde se establecen los nuevos precios de 19 rubros priorizados

Sundecop sancionó comercios de Miranda por sobreprecio
Inspeccionaron 45 locales comerciales (Creditos: Correo del Orinoco)
ÚN | AVN .- Durante un operativo de fiscalización e inspección, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) aplicó medida preventiva a 20 establecimientos comerciales por aumento arbitrario de precios.

La directora de control y fiscalización del organismo, Yujhra Cabrera, informó que la jornada se realizó para constatar el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) establecido bajo la providencia administrativa Nº 059, donde se establecen los nuevos precios de 19 rubros priorizados.

Cabrera explicó que los fiscales inspeccionaron 45 locales comerciales, entre supermercados, abastos y farmacias, de los cuales 20 tenían sobreprecio en pañales y cera para pisos hasta de 70 y 20 bolívares, respectivamente, detalló una nota de prensa de Sundecop publicada en su portal web.

Otros productos encontrados con sobreprecio fueron las máquinas de afeitar desechables de tres hojillas, desodorantes en aerosol y lavaplatos en crema.

La medida preventiva se ampara bajo el artículo 60, de la Ley de Costos y Precios Justos que consiste en la suspensión del intercambio, distribución o venta de los productos, o de la prestación de los servicios.

Además, especificó que la Sundecop otorgó a los comercios 72 horas para actualizar los PMVP establecidos en Gaceta y advirtió que durante este tiempo no podrán vender dichos productos.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad