José Rafael Mata | El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este sábado que el incremento del salario mínimo será de 32,25% en dos tantas, la primera (15%) a partir del 1 de mayo y el otro 15% más el remanente el primero de septiembre.
"El primero de mayo el salario va a llegar 1.780,45 y en septiembre será de 2.047,52 bolívares", explicó el Presidente. El anuncio lo realizó horas antes de su partida a Cuba y aseguró que adelantó esta fecha "para que los empleadores vayan realizando los ajustes correspondientes".
Más de 2 millones de pensionados recibirán el aumento del salario mínimo además de casi 4 millones de trabajadores, según estimaciones del propio jefe de Estado.
Sobre la Ley Orgánica del Trabajo dijo que "estudiando las propuestas que le llegan" y fustigó a la "Trimaldita", acuerdo entre la CTV, Fedecámaras y el Gobierno de Caldera en los años 90.
Apuntó que con este aumento Venezuela tiene el salario mínimo más alto de América Latina: "Si llevamos esto (el salario mínimo) a dólares, equivale a 476,05 dólares mensuales".