Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 17/08/2011 08:48:49 p.m.
Sólo hay cabillas tripa de pollo en las ferretería
Ministro Khan desmiente que producción haya disminuido

Sólo hay cabillas tripa de pollo en las ferretería
Apareció el cemento en ferreterías (Creditos: Ángel Colmenares)
Gleixys Pastrán C.- La distribución de cabillas para fabricación de columnas y placas, como la de diámetro medio y la cinco octavo sigue sin aparecer en las ferreterías del Área Metropolitana. En algunas, como en El Pico se puede conseguir la que se conoce como "tripa de pollo".  


En El Campi, ferretería ubicada en La  Florida informaron que las cabillas medias tienen tiempo sin llegar, al igual que en EPA, en donde ya decidieron no vender más este tipo de insumos, dado la constante escasez, según un encargado de la sucursal de Los Ruices, que prefirió no mencionar su nombre.


Las cabillas tienen tiempo sin distribuirse a las ferreterías del país. Al preguntar cuándo podrían llegar, los empleados bromean "dentro de dos semanas, o en Semana Santa, quién sabe", dijo un vendedor en Ferreterías Chapellín.   


En El Pico, los empleados confirmaron que esta semana llegaron cabillas parecidas al tipo 5/8, que se pueden utilizar para fabricar estructuras medianas. 


La Cámara Venezolana de Construcción informó recientemente que hasta el mes de julio de este año el 76% de las distribuidoras del país no tenían cabillas. Su presidente, Juan Francisco Jiménez advirtió que la situación de este insumo es crítico y que su poca distribución se está haciendo de forma "parcial". 


Sin embargo, ayer el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan le dijo a la agencia AVN que era falso que había disminuido la producción de cabillas, sino que ahora hay más demanda producto de su regulación.  


Gleixys Pastrán C. / gpastran@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad