Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 26/06/2013 01:27:00 p.m.
Sicad se alimentará con divisas de empresas privadas, BCV y Fonden
El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, indicó que el mecanismo de compra de divisas se reactivará en julio

Sicad se alimentará con divisas de empresas privadas, BCV y Fonden
El Sicad se reactivará en julio (Creditos: Reuters)
Emen.- Las modificaciones realizadas por el Gobierno al Sistema Complementario de Divisas (Sicad) incluyen que personas naturales, empresas, Banco Central de Venezuela (BCV) y Fonden aporten bonos y efectivo para las subastas.

"BCV, empresas privadas, personas naturales y el Fonden pueden vender dólares en efectivo y bonos en el Sicad", dijo el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, en una rueda de prensa donde ofreció un balance de los encuentros del Gobierno con sectores privados.

Agregó que el mecanismo de compra de divisas se reactivará en julio y que "se hará una programación de al menos tres meses para las subastas que serán periódicas".

Merentes aseguró que "se solicitará a los empresarios presentar un plan de importación a corto, mediano y largo plazo", de manera que se pueda planificar el flujo de divisas en la economía.

El Sicad fue un mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que se creó en marzo con el objetivo de llenar el vacío que dejaba la eliminación en febrero del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme). Alcanzó a realizar una sola subasta a finales de marzo en la que se vendieron $200 millones a un precio estimado (no fue anunciado oficialmente) entre Bs. 12 y Bs. 15 por dólar.

Con información de Ahiana Figueroa




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad