Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 25/06/2013 11:32:00 a.m.
Sexto Poder compra TV por cable para impulsar canal informativo
Señalan que crearán 6tovisión, un canal de 24 horas al día para llevar “el vacío informativo en el país”

Sexto Poder compra TV por cable para impulsar canal informativo
El nuevo canal iniciará operaciones a finales de año (Creditos: Cortesía Sexto Poder)
Johann Starchevich.- El Grupo Sexto Poder compró la planta Nova TV, que se trasmite por cable en 4 estados del país, para crear 6tovisión, un canal de 24 horas al día para llevar “el vacío informativo en el país”.

Así lo explicó a El Mundo Economía y Negocios, Alberto Rodríguez Palencia, director del grupo de medios, vía telefónica.

“Seremos la señal de un país que está huérfano de información”, explicó Palencia al confirmar la compra del canal, que actualmente emite su señal a través de las cableras Intercable y Net Uno en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico.

“La compra y venta del canal se cerró en un cien por ciento y sólo esperamos que se haga la notificación a Conatel”, agregó el director.

El Grupo Sexto Poder intentó meses antes en comprar la mayoría accionaria de la televisora regional Atel TV, pero por supuestas presiones de Conatel a cableras regionales frustraron la operación y se cerró el medio de comunicación, había denunciado el presidente de Sexto Poder, Leocenis García.

García protestó a principios de mes una protesta ante las sedes de Conatel y de la OEA en Caracas, que incluyó una huelga de hambre que duró varios días, por el “abuso de poder” del Gobierno para frustrar la compra de Atel TV.

Con la compra de Nova TV, “la operación es distinta, porque es una televisora de señal de cable, cuya operación debe ser solo notificada a Conatel. No hay que esperar por su aprobación”, precisó Palencia.

Caracas en la mira

Palencia no precisó el monto de la operación por Nova TV y explicó que será “a finales de año” cuando inicie las operaciones de 6tovisión.

“Estamos en conversaciones para hacer alianzas con otros cableoperadoras y expandir la señal a Caracas y Zulia en los próximos meses”, aseguró el director del grupo editorial sin dar mayores detalles.

Durante las conversaciones para comprar Atel TV, el grupo Sexto Poder había adelantado que la nómina de 6tovisión estará conformado por periodistas de RCTV y otros medios privados.

Estos son los documentos de la operación de compaventa del canal suministrados por Sexto Poder:


DOCUMENTO1




DOCUMENTO2








DOCUMENTO4




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad