Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 20/06/2012 10:53:00 a.m.
Sector salud también sufre por divisas, según Anauco
El sistema de salud no tiene la fluidez de divisas necesario, aseguró el presidente de la Alianza Nacional de Consumidores y Usuarios, Roberto León Parilli

Sector salud también sufre por divisas, según Anauco
Aseguran que divisas no cubren la necesidad del sector (Creditos: Archivo)
ÚN.- El presidente de la Alianza Nacional de Consumidores y Usuarios, Roberto León Parilli, aseguró que el sistema de salud no tiene la fluidez de divisas necesario.

León Parilli, insistió en sus críticas sobre la anulación de divisas para el estudio de carreras específicas en el exterior; así como se ha exigido “muchos sacrificios” en diversos temas como el del sistema de salud. Reseñó Unión Radio.

“Se han venido recortando las divisas para los estudiantes a tal punto que se estableció una lista de opciones a las cuales se podría adquirir divisas, quedando por fuera otras carreras”, dijo.

Al mismo tiempo, aseguró “incluso se le ha otorgado 40% menos divisas este año comparado con el igual período del año pasado, precisamente porque se están ahorrando las divisas”, señaló.

Aclaró que apoya la iniciativa de Venetur de ofrecer un paquete-promocional para acompañar a La Vinotinto en Lima-Perú sin que se afecte el cupo Cadivi. “Nos contenta que la gente vaya a ver a la Vinotinto pero nos choca con las prioridades educativas y de salud, no en lo legal sino desde el punto de vista de equidad y justicia”, señaló.

En la parte legal, León Parilli resaltó preocuparle qué mecanismo se está utilizando porque alega que “tenemos un control de cambio sumamente rígido, donde no se permite flexibilización del mismo para el otorgamiento de divisas distintas a las que prevén las regulaciones cambiarias”.

“¿Cómo Venetur si obtiene divisas y bajo que esquemas, o es que hay flexibilización y discreción en las regulaciones cambiarias”, se preguntó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad