Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 26/02/2014 11:00:00 a.m.
Se convocará al Registro Único de la actividad económica en marzo
El registro será obligatorio y, según señaló, agilizará procesos, señaló la Superintendenta Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andreína Tarazón
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1700 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




Fabiana Culshaw.- Andreína Tarazón, Superintendenta Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, anunció que en el próximo mes de marzo convocarán a las personas que desarrollen actividades económicas en el país a presentarse para el Registro Único que adelanta el organismo.

"Estamos avanzando en los procesos de simplificación administrativa y automatización de trámites. Habrá más interconexión de la información y menos trabas burocráticas", señaló en el foro "Ley de precios justos: su impacto en la economía", organizado por Últimas Noticias.

El registro será obligatorio y, según señaló, agilizará procesos.

Tarazón: “Nos sentaremos con los sectores productivos para ver las particulares de cada uno”

Asimismo, señaló que la providencia de la nueva Ley de Costos y Precios no hace referencia a cada uno de los sectores productivos del país, porque se sentarán con estos para ver sus particularidades.

Todo indica que podrá haber próximas providencias para cada uno de los sectores productivos de la mencionada Ley.

A su juicio, existen muchas dudas y temores sobre la nueva Ley, pero "se deben a grandes desconocimientos en materia económica”. Agregó que “debemos ir a la formación colectiva de la sociedad sobre temas económicos”.

Tarazón reconoció que los nuevos criterios para establecer las estructuras de costos de las empresas, "tal vez no fueron adecuadamente difundidos en la providencia", señaló.






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad