Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 25-10-2013 05:00:00 a.m.
Se concretó venta de la Cadena Capriles
Ratificados en sus cargos los directores de ÚN, El Mundo y Líder
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 10814 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


ÚN.- Luego de cinco meses de ser anunciada la venta, la Cadena Capriles comenzó a operar desde ayer bajo el paraguas corporativo de Latam Media Holding, anunció Carlos Acosta, nuevo presidente de la junta directiva del conocido grupo de medios. Latam Media es propiedad de Hanson Group, establecido en Inglaterra y con inversiones en diferentes países de Europa, Asia y América.

Cadena Capriles es la organización líder de medios en Venezuela y constituye para Hanson Group una oportunidad de fortalecer su presencia en América Latina, toda vez que adquiere los diarios de mayor penetración en el país y una de las rotativas e infraestructura periodística más importante de la región.

El nuevo accionista de la Cadena Capriles, Hanson Group, ha decidido darle continuidad al negocio ratificando a cinco de los miembros de la anterior junta directiva, la cual ha quedado conformada de la manera siguiente: Carlos Acosta López, René Brillembourg Capriles, Robert Hanson, Patrick Teroerde, Manuel A. Cristóbal Saucedo, Juan Isidro Señor Boguña, Pedro Rendón Oropeza, José Antonio Gil Yépez, Diego Lepage Gimón y Ricardo Castellanos, quien se desempeña como actual presidente ejecutivo de la Cadena Capriles y se ha decidido ratificarlo en su cargo, al igual que a Nathalie Alvaray, vicepresidente de Medios, y a los tres directores de los exitosos diarios de la Cadena: Eleazar Díaz Rangel (Últimas Noticias), Omar Lugo (El Mundo Economía y Negocios) y Jován Pulgarín (Líder).

El presidente de la nueva junta directiva anunció que se ha acordado estrechar relaciones comerciales con el Grupo Financiero BOD, el cual a través del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, CA, ha otorgado financiamiento superior a los Bs 500 millones a los fines de potenciar la línea de negocios de la Cadena Capriles, así como los productos y servicios para sus 1.500 empleados.

Latam Media se plantea como objetivos estratégicos reforzar la posición de liderazgo en papel y en digital que ocupan sus diarios Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios y Líder, obtenida gracias al equilibrio y la objetividad en el manejo de la noticia y el respeto por las audiencias. Asimismo, se propone seguir innovando en la industria de medios, con las plataformas actuales y otras por venir para seguir creciendo en audiencias y en rentabilidad.

ÚN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad