Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 01-02-2016 04:08:00 p.m.
Salas: Podemos dirigir las divisas a los sectores productivos
Agregó además que "el Estado trata de robustecer el aparato productivo partiendo de que el Gobierno es un generador del crecimiento del músculo financiero del país"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1766 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Luis Salas (Créditos: AVN)

ÚN.- Este lunes, el ministro para la Economía Productiva, Luis Salas aseguró que "en momentos de guerra económica, es importante el papel del Estado, que debe estar activo para impulsar todos los sectores de la economía nacional". 

Explicó que al implementar un sistema de compras que no sea estandarizado, hace que el mercado sea más difícil de controlar. 

"Al tener todo el sistema de compra centralizado, podemos reducir costos y direccionar la inversión a través de los encuentros con varios sectores productivos del país". 

Agregó además que "el Estado trata de robustecer el aparato productivo partiendo de que el Gobierno es un generador del crecimiento del músculo financiero del país". 

"El objetivo pasa por impulsar a los pequeños y medianos empresarios, para así alcanzar una economía productiva y democratizada". 

Asimismo, señaló que con el encuentro de los sectores productivos "se desmitifica que las empresas del Estado y las empresas comunales no están produciendo". 

"Aquí hay una muestra que hay un conglomerado de empresas que está produciendo para el país (...) Tenemos empresas que tienen problemas pero estamos buscando la manera de diversificar las divisas y direccionarla hacia los sectores productivos". 

Manifestó que estableciendo prioridades y necesidades, las divisas "pueden dirigirse hacia donde son productivas y no especulativas". 

"La inversión pública mueve cerca de un 10% del PIB y su podemos hacerla mas eficaz podríamos producir divisas (...) Se trata de sustituir las importaciones para que puedan generar divisas a través de la exportación ". 






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad