Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 13-01-2016 06:25:00 p.m.
Sectores productivos del país trabajarán por solución económica
El vicepresidente económico participó en el II encuentro del Sistema Económico Comunal
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2016 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- Este miércoles, el ministro para la Economía Productiva y vicepresidente de Economía, Luis Salas resaltó la importancia del eje central en el desarrollo de la economía nacional. 

"La economía productiva pasa por democratizar la producción, es decir que haya más actores productivos, de comercialización y distribución porque es lo que nos dará soluciones estructurales", expresó. 

Además, indicó que tras los trabajos en coordinación, han visto con preocupación cómo acercar los consumidores a los productores, lo que disminuiría ciertas distorsiones en los precios que se producen en la cadena de distribución. 

"Quiero resaltar que nos interesa visibilizar al sector porque hay muchos productores que vienen haciendo más cosas de lo que pensamos, y eso se refleja en los indicadores", indicó. 

Tras su intervención en el II encuentro del Sistema Económico Comunal, aseveró que se mantienen en conversaciones frecuentes con productores y empresarios para solventar el problema de distribución de alimentos en el país.

"Estamos analizando cómo crear condiciones para alcanzar el mayor grado posible de soberanía alimentaria".  

Asimismo, instó a la población "que se mantiene en las colas" a mantener la esperanza, ya que el Estado "trabajará con quienes sean necesarios para solventar la situación". 

"Conocemos la realidad y entendemos que los problemas inician desde esas personas que están en las colas y tienen problemas para acceder a los alimentos. Nos interesa trabajar con quien tengamos que hacerlo para solventarlo (...) Nosotros no estamos esperando para empezar a trabajar, sino que ya nos estamos reuniendo con los sectores productivos tanto público como privado y comunal", dijo.  

Finalmente, hizo un llamado al trabajo conjunto en beneficio del país. 

"Debemos estar todos comprometidos con esta causa, porque este es un tema para todos y no se trata de defender un Gobierno sino trabajar por el país. Más que tener un encuentro, estamos trabajando coordinadamente y queremos que los compañeros del Sistema Económico Comunal participen en las propuestas de la vicepresidencia económica". 






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


23-05-2016 12:00:00 a.m. El Espejo | En lista de espera - 3331 vistas
23-05-2016 11:55:00 a.m. Eleazar Díaz Rangel: Colas bajan porque no hay qué comprar - 2359 vistas
23-05-2016 12:00:00 a.m. “Las empresas de maletín ya no existen” - 2255 vistas
23-05-2016 12:00:00 a.m. El Sepulturero | Pifió la Kerly - 2045 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad