Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 20-02-2016 12:31:00 p.m.
Rusia y Venezuela firman acuerdo por $500 millones
La inversión estará destinada para impulsar la producción de gas en la Faja Petrolífera del Orinoco, Higo Chávez
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2994 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Imagen referencial (Créditos: Cortesía)

ÚN.- Petróleos de Venezuela y la estatal petrolera rusa Rosneft firmaron un acuerdo para la inversión de 500 millones de dólares adicionales para la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”.

El presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino y el vicepresidente de Rosneft, Eric Maurice Liron, sellaron con esta firma el incremento a 40% de participación accionaria de la compañía rusa en la empresa mixta Petromonagas, ubicada en el Bloque Carabobo de la FPO.

Asimismo, se acordó la incorporación de Rosneft como socio y accionista de desarrollos gasíferos en el Campo Mejillones y Patao del Proyecto Mariscal Sucre, costa afuera.

El ministro Del Pino ratificó el interés de la estatal rusa en este proyecto costa afuera, señalando que el área incluye la monetización del gas, con la incorporación de este hidrocarburo a la industria petroquímica nacional. 

La reciente gira del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, representó una plataforma para el encuentro con socios estratégicos de Venezuela en el sector hidrocarburos, como fue el caso de Rosneft, con quien se revisaron los proyectos de exploración y producción en los que mantienen asociación ambos países, además de la estrategia de inversiones desplegada hasta ahora y que hoy se fortalece con este acuerdo.

Con información de nota de prensa



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad