Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 26/07/2011 06:08:08 a.m.
Regulación de precios a clínicas no va por ahora
La publicación de la Ley de Costos y Precios salvó a las clínica privadas de que la Alianza Interinstitucional les aplicara un baremo de precios que no fue consultado ni negociado entre las partes.

Regulación de precios a clínicas no va por ahora
(Creditos: EFE / ARCHIVO)
Ayer los dueños, presidentes y juntas directivas de las clínicas privadas respiraron profundo. Un comunicado de la Alianza Interinstitucional les avisó que el baremo que establecía los precios para los servicios e intervenciones quirúrgicas quedaba aplazado. 

El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Hipólito García, afirmó que el Gobierno se sentará en mesas de trabajo para consensuar los costos y precios de los servicios médicos, en el marco de la Ley de Costos y Precios Justos. 

"Estamos en planificación de las reuniones para definir las estructuras de costos. Afortunadamente entramos a un proceso de diálogo para volver a establecer la estandarización de costos; esperamos que lleguemos a feliz término", dijo García, quien se mostró satisfecho por esta decisión gubernamental.

Comentó que en tres días estará lista la metodología y la programación de las mesas de trabajo para el baremo.
Además, afirmó que es "muy probable" que en menos de 90 días ya tengan elaborado el papel de trabajo para la estructura de costos y precios para las clínicas. "Si trabajamos de manera eficaz y organizada creo que en dos meses estaría listo".
El presidente de la Asociación de Clínicas dijo que esta sería una excelente oportunidad para llegar a acuerdos racionales, que no perjudiquen al consumidor, trabajadores y dueños de las clínicas. 

"Entiendo que esa es la intencionalidad de los participantes, tanto de las mesas como de los representantes de clínicas: que bajo el análisis de la estructura de costos de toda la cadena de servicios de la salud, se puedan definir precios equilibrados".


Gleixys Pastrán C. gpastran@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad