Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 16-03-2016 02:23:00 p.m.
Registro Minero Nacional suma 22.000 mineros en Tumeremo
El Gobernador de Bolívar aseguró que la actividad del comercio en Tumeremo es de absoluta normalidad
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1578 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


22.000 mineros se registraron en Tumeremo (Créditos: Archivo)

ÚN.- El Registro Minero Nacional, que forma parte del proyecto del Arco Minero, suma 22.000 mineros inscritos en Tumeremo, municipio Antonio Domingo Sifontes del estado Bolívar, informó este miércoles el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez. 

"Hoy en Tumeremo es absolutamente normal la actividad del comercio y se han registrado 22.000 mineros hasta ahora", expresó, durante una entrevista en el programa Vladimir A la Una, a través de Globovisión.

El mandatario regional recordó que el Registro Minero Nacional, que ya se hizo en las localidades de Guasipati y El Callao, permitirá que las pequeñas agrupaciones de mineros se conviertan en empresas y gocen de financiamiento para sus proyectos. 

"De tal manera que el minero tenga sus resultados, ejecute bajo unos parámetros técnicos la minería pero también le quede a la República la reserva", añadió.

El referido registro recogerá datos para conocer el alcance de la actividad minera, brindar orientación para la legalización de estas operaciones, impulsar la organización desde el punto de vista social y promover el respeto al medio ambiente y la salud pública. 

Para impulsar la Venezuela potencia, el Estado promueve el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, localizado en el estado Bolívar, con el propósito de convertirlo en un eje estratégico para la generación de riqueza en el país.



Noticias relacionadas con: Registro Minero Nacional suma 22.000 mineros en Tumeremo


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad