Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 26/04/2012 12:03:00 p.m.
Registro de trabajadores informales en el IVSS inicia la próxima semana
Los trabajadores no dependientes podrán dirigirse a las 44 sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para poder acceder al sistema de seguridad social público, a partir del próximo lunes.

Registro de trabajadores informales en el IVSS inicia la próxima semana
El aporte del 13% será del trabajador (Creditos: Orlando Alviárez)
Ginette González.- Los trabajadores no dependientes podrán dirigirse a las 44 sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para poder acceder al sistema de seguridad social público, a partir del próximo lunes.

Carlos Rotondaro, presidente de la institución informó que se avanza para que en una segunda etapa el registro se realice por Internet mediante el Sistema Tiuna .

Rotondaro reiteró que los trabajadores por cuenta propia deberán contribuir con cotizaciones equivalentes al 13% del salario que declare “el trabajador aportará según su capacidad adquisitiva, otra innovación de la reforma de la ley es que si el trabajador por cuenta propia en un momento determinado no tiene los ingresos suficientes para seguir pagando, no importa, la reforma permite que se ponga al día cuando pueda” dijo.

El aporte del 13% será exclusivamente del trabajador, por lo que el Estado no deberá hacer ningún aporte adicional.

Carlos Rotondaro indicó que actualmente hay más de 2 millones de pensionados en el país que cobran a tiempo cada mes, esto es posible por las transferencias de recursos que realiza el Estado. Sin embargo, en la actualidad el propio Ivss colabora con el pago de las pensiones “ hoy no recibimos recursos para el pago de los trabajadores del instituto, pues la mejora en la recaudación nos permite honrar nuestros compromisos como son la cancelación del sueldo de nuestros trabajadores y el mantenimiento de la red hospitalaria del Seguro Social y el sistema de medicamentos de alto costo” indicó el funcionario.




Publicidad


22/08/2014 10:00:00 a.m. Yordano confesó que padece cáncer - 11599 vistas
21/08/2014 02:11:00 p.m. Violó a sus cinco hijas con el consentimiento de su esposa - 9955 vistas
21/08/2014 05:42:00 p.m. Fotos| Así fue la inspección a Makro La Yaguara - 5365 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad