Últimas Noticias Logo

Caracas, 03/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 19/05/2012 01:18:00 p.m.
Realizan feria de hortalizas en cinco estados
En esta jornada se espera que 16 mil ciudadanos puedan acceder a 31 rubros, entre los que se encuentran cebolla, papa, jojoto, zanahoria y melón, con un precio de 10 bolívares el kilo

Realizan feria de hortalizas en cinco estados
Venderán 80 toneladas de hortalizas y frutas (Creditos: Archivo)
ÚN/ AVN.- Este sábado, en el Distrito Capital, y en cuatro estados del país, se venden a precios justos alrededor de 80 toneladas de hortalizas, además de frutas y pescados, producidos en programas de agricultura urbana.

En la Plaza Caracas, el viceministro de Agricultura y Tierra, Iván Gil, señaló que las ferias se realizan en Carabobo, Zulia, Anzóategui y Miranda.

Asimismo indicó que en esta jornada se espera que 16 mil ciudadanos puedan acceder a 31 rubros, entre los que se encuentran cebolla, papa, jojoto, zanahoria y melón, con un precio de 10 bolívares el kilo.

Gil refirió que en la feria que realiza en Plaza Caracas, 95% de las frutas y hortalizas ofrecidas son producidas en emprendimientos de agricultura urbana.

Con este modelo de producción, el gobierno venezolano busca combatir la especulación de precios y la inflación, afirmó el viceministro.

Los programas de agricultura urbana son financiados por la Gran Misión Agrovenezuela y en la actualidad, 20 mil iniciativas son desarrolladas en todo el país, 5.000 de ellas en Caracas.

Este método se realiza en espacios de 150 metros cuadrados, donde se pueden sembrar hortalizas, plantas ornamentales y medicinales, como también criar gallinas y pollos.

Desde la Gran Misión Agrovenezuela se entregan de forma solidaria los insumos y herramientas para llevar adelante las iniciativas de agricultura urbana, además de cursos técnicos y preparatorios.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad