Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 13/03/2012 07:47:24 a.m.
Realero para becas de Gran Misión Saber y Trabajo
El presidente de la República, Hugo Chávez, dio la orden desde La Habana, Cuba, y aprobó Bs 583 millones 131 mil 744 para cubrir las asignaciones

Realero para becas de Gran Misión Saber y Trabajo
Archivo (Creditos: Jesús Gil)

Samantha Aretuo | ÚN.-


Caracas.
Los inscritos en la Gran Misión Saber y Trabajo también contarán con becas. El presidente de la República, Hugo Chávez, dio la orden desde La Habana, Cuba, y aprobó Bs 583 millones 131 mil 744 para cubrir las asignaciones.

Las becas se entregarán en dos modalidades: 430 bolívares mensuales para quienes estén en proceso de formación teórico-práctica y no tengan trabajo; y mil bolívares mensuales para quienes estén recibiendo clases y estén incorporados a un trabajo. "Que comiencen a recibirlo los que ya estén incorporados", ordenó el Jefe del Estado a través de un contacto telefónico.

El vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, informó que 7 mil personas se irán incorporando cada semana a la misión, y que actualmente cuentan con 666 mil inscritos.

Para cubrir los costos logísticos que involucran ambiente formativo y los gastos en alimentación, el Mandatario otorgó Bs 162,7 millones, mientras para cancelar los honorarios de los profesores que impartan los cursos y el costo de la primera fase de los materiales que se utilizarán aprobó Bs 71,4 millones.

La primera, segunda y tercera oleadas de registro contarán con Bs 104,8 millones, Bs 279 millones y Bs 198 millones.
Por último, Chávez reiteró que, "antes de que la semana termine", debe estar de vuelta en el país.

saretuo@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad