Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 28/06/2012 08:18:44 p.m.
Ramírez: Mantendremos producción de crudo durante 2012
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló que estas cifras se mantendrán hasta que la Opep cambie la cuota de producción que asigna a los países

Ramírez: Mantendremos producción de crudo durante 2012
Incrementarán producción en la Faja (Creditos: Captura VTV)
ÚN | AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este jueves que Venezuela mantendrá durante 2012 un nivel promedio de producción de crudo de 3 millones 11 mil barriles diarios.

En un encuentro con los medios de comunicación celebrado en Caracas, indicó que esta media se mantendrá hasta que se produzca algún cambio en las cuotas de producción que asigna la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Recordó, que el objetivo estratégico del Gobierno es tener una capacidad de producción excedentaria, "vamos a tener este año una capacidad de 3,5 millones de barriles diarios (bd), en 2014 ascenderá a 4 millones y en 2019 a 6 millones de barriles diarios. Vamos a poner a Venezuela en un escalón estratégico superior".

Indicó que actualmente en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) se producen aproximadamente 1,5 millones de barriles diarios de crudo pesado, "provenientes en su mayoría de los desarrollos de oriente y un poco todavía del remanente de Occidente".

"La Faja es la única provincia petrolera para desarrollar un crecimiento de esa magnitud, sabemos que cuando se restablezca la economía y mejore la demanda, lo que va a seguir escaso es el recurso natural (petróleo)", expuso Ramírez.

Se exportan 2,4 mbd

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó que la exportación de crudo del país se ubica en 2,4 millones de barriles diarios, mientras que el consumo interno se aproxima a los 600 mil  barriles por día.

"Es un tema que estamos trabajando con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ya que hemos incrementando la generación termoeléctrica, para hacer frente a la crisis climática y energética de 2009 y cubrir la demanda", dijo.

Sin embargo, destacó que Pdvsa trabaja para reducir ese consumo, por lo menos a 500 mil bd, a través de un programa de sustitución por gas.

El programa, explicó, consiste en el desarrollo de 200 kilómetros de gasoductos para surtir a las plantas termoeléctricas ubicadas en el territorio nacional.

Incremento en la Faja Petrolífera del Orinoco

El ministro Ramírez reiteró que en 2012, mediante el cumplimiento del Plan Batalla de Carabobo, la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) se incrementará en 500 mil barriles diarios para llegar al millón 600 mil barriles diarios.

Rafael Ramírez anunció que en el último trimestre de 2012 se prevé la incorporación de 160 a 168 mil barriles diarios, "de los llamados nuevos negocios", donde se sitúa la producción temprana de la FPO.







Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad