Últimas Noticias Logo

Caracas, 01-06-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 24-02-2016 07:45:00 p.m.
¿Qué es el Arco Minero?
“Venezuela pudiera colocarse por encima de 7 mil toneladas con la segunda reserva de oro del planeta tierra”
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 8782 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Arco Minero (Créditos: @Min_InCo)

ÚN| El Arco Minero del Orinoco (Edo. Bolívar) tiene una superficie de 111 mil kilómetros cuadrados duplicando así la Faja Petrolífera del Orinoco y cuenta con 7 mil toneladas de reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

El presidente Nicolás Maduro activó el Motor Minero, uno de los 14 motores, para fortalecer el aparato productivo del país. Además presentó las potencialidades para la extracción de estos minerales que se encuentran en el Arco minero, que ocupa gran parte del sur del territorio nacional. También señaló que “Venezuela pudiera colocarse por encima de 7 mil toneladas con la segunda reserva de oro del planeta tierra”.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino destacó la importancia de los acuerdos que se firmaron con empresas nacionales e internacionales para la exploración y explotación del Arco Minero.

Del Pino indicó que se explorará, certificará y explotará, preservando los recursos naturales y las culturas originarias, en cumplimiento de la Ley para el Desarrollo Productivo Minero 2016-2018 que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad