Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 06-02-2016 03:29:00 p.m.
Propuestas de Conindustria para el desarrollo de la infraestructura nacional
Conidustria, través del documento Visión Venezuela Industrial 2025, hizo una serie de propuestas para el desarrollo de la infraestructura nacional
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1125 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Imagen referencial (Créditos: Juan Luis Clemente)

ÚN | Ketty Afanador.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conidustria), a través del documento Visión Venezuela Industrial 2025, hizo una serie de propuestas para el desarrollo de la infraestructura nacional:

Impulsar la modernización y expansión de los diferentes sectores de infraestructura: ampliar la capacidad de oferta y la calidad de los servicios prestados en los sectores de telecomunicaciones, energía, aviación civil, agua y saneamiento, y tratamiento de desechos sólidos.

Revisar y modernizar los marcos regulatorios sectoriales que armonizan el alcance y los principios de competencia, acceso, rendición de cuentas y promoción de inversiones privadas presentes en cada sector.

Hacer inventario de las necesidades y proyectos en curso en materia de vialidad y transporte, además de revisar los marcos institucionales y los esquemas de participación de privados vía concesiones.

Adoptar esquemas de descentralización que permitan mejorar la operatividad y la transferencia de competencias a actores privados. Tal es el caso de la actividad portuaria, la vialidad y la red ferroviaria.

Modernizar y automatizar las aduanas del país, considerando escenarios para la adopción de mecanismos suficientes para promover la participación privada en materia portuaria en sus facetas de construcción, estructura conexa y concesiones.

La tarificación portuaria: diseñar políticas públicas y de inversiones efectivas a fin de incorporar tecnologías que permitan reducir los tiempos de permanencia de las naves y las tarifas.

• Crear un sistema privado de carga que atienda la necesidad de actualización de la actual flota de transporte. Aquí se ubican los aspectos relacionados con la construcción de puertos secos, centros de consolidación de cargas y la introducción de sistemas de integración de cargas a través de mecanismos de procura electrónica.

El proyecto Visión Venezuela Industria 2025 fue presentado en la asamblea anual de la organización del año 2013 para “ofrecerle a la sociedad alternativas a las políticas y estrategias vigentes”.




Noticias relacionadas con: Propuestas de Conindustria para el desarrollo de la infraestructura nacional
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad