Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 05-03-2016 11:55:00 a.m.
Proponen el precio de la harina en Bs 115
Venmaíz: “Por cada kilo vendido a 19 bolívares, la industria pierde Bs 76,55”
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Harina de maíz (Créditos: Archivo)

La Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz (Venmaíz) alertó sobre la situación crítica e insostenible que atraviesa el rubro de la harina precocida de maíz y propone que el precio se ajuste a 115 bolívares por kilo.

Señalaron que eso es necesario “como consecuencia directa del congelamiento de su precio, factor que constituye el principal obstáculo para garantizar el abastecimiento y la soberanía alimentaria en el circuito agroproductivo del maíz blanco”.

El gremio expresó que el rezago de precios del producto, más los incrementos en los costos de producción, han generado “pérdidas significativas e insostenibles para la industria nacional”.

Aseguraron que la industria pierde Bs 76,55 en promedio por cada kilo de harina, cuyo precio regulado es de Bs 19.
Venmaíz dijo que el incremento servirá para pagar la cosecha a un precio adecuado a los productores, además de insumos, repuestos y materiales de empaques. NOTICIAS



Noticias relacionadas con: Proponen el precio de la harina en Bs 115
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad