Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 03-02-2016 10:21:00 a.m.
Precios del petróleo sube tras disposición de Rusia de reunirse con la Opep
Los precios del crudo referencial Brent para entrega en abril sumaban 40 centavos a 33,12 dólares
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1185 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Petróleo (Créditos: Carlos E. Ramírez)

ÚN | Reuters.- El petróleo subía el miércoles y recortaba pérdidas previas tras nuevos comentarios de Rusia sobre su disposición a dialogar con la Opep acerca de una disminución de suministros, un hecho que reavivó la expectativa respecto a medidas coordinadas de los mayores productores del mundo para elevar los precios del crudo.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que si existe un consenso entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y las naciones que no integran el grupo para dialogar, "entonces nos reuniremos".

Los comentarios alentaban el mercado petrolero y lo alejaban de su menor nivel intradía. Previamente, el crudo se dirigía a una tercera sesión con pérdidas, luego de datos publicados el martes que evidenciaron otro fuerte incremento en los inventarios de combustibles en Estados Unidos.

Los precios del crudo referencial Brent para entrega en abril sumaban 40 centavos a 33,12 dólares por barril a las 0930 GMT, apartándose de mínimos de sesión de 32,30 dólares.

En tanto, el petróleo en Estados Unidos ganaba 46 centavos a 30,34 dólares por barril, por encima de mínimos de sesión de 29,40 dólares.

El derrumbe de un 70 % en los precios del crudo
en los últimos 18 meses ha afectado los presupuestos de países que dependen del petróleo como Nigeria, Venezuela, Rusia e incluso algunas de las naciones más ricas del Golfo Pérsico como Bahréin.

La demanda de petróleo, particularmente en Asia, fue sólida el año pasado, pero no lo suficiente como para absorber los suministros cercanos a niveles récord y apuntalar los inventarios de crudo no deseado.

En tanto, las existencias de petróleo crudo en Estados Unidos subieron en 3,8 millones de barriles, a 500,4 millones en la semana al 29 de enero, mostraron datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.



Noticias relacionadas con: Precios del petróleo sube tras disposición de Rusia de reunirse con la Opep
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad