Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 11-02-2016 10:21:00 a.m.
Precio del petróleo sigue cayendo por sobreoferta
Irán ofreció volúmenes de crudo a Asia a un valor inferior en relación a sus socios de la Opep
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1280 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El crudo ha perdido casi un 75% de su valor desde mediados del 2014 (Créditos: Carlos E. Ramírez)

ÚN | Reuters.- El petróleo caía el jueves, presionado por inventarios de crudo récord en el centro de distribución de Cushing, Estados Unidos, por preocupaciones sobre las perspectivas para la demanda y tras las declaraciones del banco Goldman Sachs de que los precios se mantendrán bajos y volátiles hasta la segunda mitad del año.

En una señal de que los productores siguen compitiendo por obtener participación de mercado mediante la reducción precios, Irán ofreció volúmenes de crudo a Asia a un valor inferior en relación a su socio de la Opep, Arabia Saudita.

El petróleo Brent cedía 31 centavos, a 30,53 dólares por barril y en Estados Unidos operaba en 26,80 dólares, una merma de 66 centavos y cerca del mínimo intradía de 26,19 dólares en enero, el menor precio desde el 2003.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, alcanzaron un máximo histórico de casi 65 millones de barriles, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

En tanto, Goldman Sachs dijo que el superávit de suministros petroleros, junto con la desaceleración económica en China, implica que los precios se mantendrán bajos hasta la segunda mitad del año.

"Los riesgos por las preocupaciones sobre el crecimiento en China y la caída del petróleo (...) se materializaron más rápido de lo anticipado", dijo el banco en una nota.

"Esperamos que los precios del crudo sigan fluctuando entre 20 y 40 dólares por barril con una significativa volatilidad y sin una tendencia en los precios hasta mediados del 2016", agregó.

El crudo ha perdido casi un 75% de su valor desde mediados del 2014 debido a que la rivalidad entre los productores los ha llevado a bombear cada día de 1 a 2 millones de barriles por encima de la demanda, en momentos en que la economía china se expande a su ritmo más lento en una generación.



Noticias relacionadas con: Precio del petróleo sigue cayendo por sobreoferta
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad