Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 22-02-2016 03:18:00 p.m.
Precio del diésel se mantiene inalterable
“En la medida de que se reduzca, promoveremos su exportación, lo que llevará a un mayor ingreso nacional", dijo Del Pino
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1312 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


No justifican aumento del pasaje por costo del combustible (Créditos: Rony Vargas)

Emen.- El Ministro del Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, resaltó que las medidas tomadas en cuanto a la reducción del subsidio de la gasolina no afectan el costo del diesel, siendo éste el combustible empleado por el transporte público venezolano.

Pdvsa informó a través de nota de prensa, que “el precio del diesel se mantuvo inalterable. 5% del parque automotor usa este combustible, y mueve a más de 3 millones de personas por día. Entonces, no se justifica el incremento en los precios del transporte público”.

En referencia al consumo adecuado de la gasolina, Del Pino explicó que la demanda de la gasolina de 95 octanos puede bajar; y “en la medida de que se reduzca, promoveremos su exportación, lo que llevará a un mayor ingreso nacional".

En cuanto al contrabando de combustible y el cierre de fronteras, Del Pino expresó que el suministro de gasolina ha sincerado sus cifras de acuerdo con la demanda real. Citó como ejemplo que “antes eran 100 gandolas que se enviaban diariamente al estado Táchira, ahora se envían 60, con 300 litros cada una”, detalló. 

Por último, Del Pino resaltó que el cierre fronterizo ha contribuido con la minimización del contrabando de extracción. “Una de las causas de este acto delictivo es producto de contar con la gasolina más barata del mundo. Por eso, colocar estaciones de servicio a lo largo de la frontera es una de las medidas de control que tomaremos próximamente”, informó.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad