Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 06-01-2016 10:54:00 a.m.
Precio de petróleo cae a su nivel más bajo en 11 años
El Brent del mar del Norte para entrega en febrero valía 34,83 dólares
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2478 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El petróleo de Texas (Créditos: Archivo)

ÚN | AP.- El barril de Brent, el petróleo negociado en Londres, cayó este miércoles por debajo de los 35 dólares por primera vez desde hace 11 años y medio, en un mercado deprimido por un exceso de oferta.

A las 10H30 GMT, el barril del Brent del mar del Norte para entrega en febrero valía 34,83 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, su nivel más bajo desde julio de 2004.

"Un dólar más fuerte, y las inquietudes que pesan sobre la demanda y la oferta lastran gravemente los precios" del petróleo, explican los analistas de Commerzbank.

Estos analistas consideran que las tensiones entre Arabia Saudita e Irán son negativas para las cotizaciones del crudo, porque hacen improbable cualquier acuerdo en el seno de la Organización de Países Exportadores (OPEP) en favor de una acción destinada a reducir la oferta y sostener así los precios.

Desde mediados de 2014, las cotizaciones del crudo han caído en torno al 65%.



Noticias relacionadas con: Precio de petróleo cae a su nivel más bajo en 11 años
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad