Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 29-02-2016 09:27:00 a.m.
Plan de siembra urbana instalará 3.411 unidades de producción en 100 días
El objetivo es sembrar en un año 5 mil hectáreas para alimentar a 5 millones de personas, que representan 20 % de la población urbana del país
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2022 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Lorena Freitez: El objetivo es sembrar en un año 5 mil hectáreas (Créditos: Captura VTV)

ÚN.- La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó que en los primeros 100 días del Plan de Siembra urbana instalarán 3.411 unidades agrourbanas, entre producción animal (1500) y vegetal (1911).

Entrevistada en Venezolana de Televisión la Ministra explicó que “en 7.500 espacios vamos a promover la cría de pollos, gallinas y estamos evaluando también la producción porcina y caprina … En otras 3.500 unidades, activaremos la producción vegetal, fundamentalmente hortícolas y tubérculos”.


Destacó que el objetivo es sembrar en un año 5 mil hectáreas para alimentar a 5 millones de personas, que representan 20 % de la población urbana del país.

Agregó  que serán implementados sistemas de riego “por goteo”. Además, anunció que también será promovida la “cosecha del agua”, es decir, el almacenamiento del vital líquido cuando llegue la temporada de las lluvias.


 Freitez aseguró que uno de los desafíos que pueden existir durante el desarrollo de la agricultura urbana será la articulación con la red de proveedores de insumos pues, en su mayoría son “de baja escala”.

Nuestra meta se divisa un poco tímida, pero nosotros vamos a cumplir… demostraremos que la agricultura urbana es sustentable y generaremos la confianza de la gente”, finalizó.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad