Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 21/06/2012 07:43:37 a.m.
Petroleros "a tirito" de firmar contrato
Sólo 20% de las cláusulas fueron afectadas por la LOT. Futpv garantiza a trabajadores retroactivo de sus beneficios

Petroleros "a tirito" de firmar contrato
Trabajadores inician negociaciones el lunes. (Creditos: Archivo)
Erika Hidalgo López| Últimas Noticias.-

Caracas. De acuerdo con las declaraciones del presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, la Convención Colectiva Petrolera (CCP) será firmada el próximo 30 de junio.

Aseguró ayer, a unos 300 dirigentes laborales de la petrolera en una asamblea de trabajo, que como los retrasos en la aprobación del instrumento laboral no pueden ser atribuidos a los trabajadores, se les garantiza la retroactividad de todos sus beneficios desde el primero de octubre del año pasado.

El alto dirigente de la petrolera contó a periodistas que, para hoy y mañana se tienen previstas reuniones informales con las comisiones negociadores de ambas partes para presentar los cotejos que se elaboraron entre la CCP y la recién aprobada Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

En este sentido, el alto dirigente laboral de la petrolera, señaló que sólo 20% de las cláusulas de la CCP fueron impactadas por la LOT, y asimiladas para mejorar las condiciones de los trabajadores, pese a que, destaca Rangel, el instrumento laboral de Pdvsa es superior.

Para este lunes, entonces, se tiene previsto iniciar las negociaciones para entrar de lleno en materia económica y dar pinceladas a 63% de las cláusulas ya aprobadas.

Rangel, dio gracias los trabajadores por la paciencia, que reiteró, será compensada con la retroactividad de todos sus beneficios. En el ínterin los convocó a trabajar con tesón para captar los votos para el 7 de octubre "con los que le seguirán dando vida al Gobierno socialista del presidente Hugo Chávez".

Aseguró que tienen ya en voto duro a unos 450 mil electores, que incluyen a los 119 mil trabajadores de la petrolera, familiares y amigos. Pero destacó que serán muchos más.

ehidalgo@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad